sábado, 27 de octubre de 2018

Mar


Ese mar que llevas dentro
de apariencia tranquila         
y de aguas cálidas
que alguien dejó hace años
como si fuera el Mar Muerto,
aunque lleve en realidad
el fuego de los volcanes
del Pacífico en sus entrañas
y esté vivo y vivificante.
Tus olas que con suavidad
besan la playa de mis labios
y se convierten en galerna
de pasión incontenible
desordenando mi bitácora
para ser náufrago feliz
agarrado a tu cintura
para salvar tus mareas
que me llevan y me traen
en singladuras sin rumbo.
De aguas transparentes
como las del Caribe
albergas, sin embargo
tormentas tan súbitas
como las de mi Mediterráneo
que calman repentinamente
dejando mar de fondo
donde me siento
barquito de papel
que se mueve al albur
de tus corrientes marinas.
Aguas en fragoroso combate
con los elementos.
Mar de los sargazos
en constante evolución
donde hablan las leyendas
de fantasmas navíos
cruzando sus cálidas corrientes
llenando de miedos tu mente.
Naveguemos juntos en él
con rumbo a la esperanza
y fijémoslo en el camino
del amor a la felicidad.
Arrostremos sus tormentas
con el amor y el valor
hasta encontrar un buen puerto
a nuestras vidas náufragas
en el mar que llevas dentro.

27 de octubre de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario