domingo, 21 de octubre de 2018

Somnolencia


Despierto con retazos de sueños
enredados en las telarañas
que Ariadna tejió mientras dormía
y no les encuentro ilación posible.
¿Serás tu que has andado
en el duermevela de mi inconsciencia?
Al despertar me vuelvo
hacia tu sombra que duerme
aún a mi lado inquieta
y paso mi mano por tu frente
para borrar las pesadillas
que te atribulan al amanecer.
Oigo llover quedamente
disipada la tormenta
que atronó la noche
y me levanto con cuidado
de no despertarte,
para ver la lluvia
mojar mansamente la vida
que transcurre alrededor.
Veo un par de estorninos
refugiados bajo la marquesina
y trato de no asustarlos
con mi presencia humana.
Amanece un nuevo día
de este otoño pasado por agua
que huracanes venidos de lejos
han hollado con agua y viento,
y, en contraposición,
busco las flores más bellas
que alegren tu amanecer
y me preparo a trazar
el rumbo de otro día
con tu presencia lejana,
sintiendo los latidos
de nuestros corazones cercanos

21 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario